Condiciones de Servicio

Última actualización: 13 de diciembre de 2019. Las presentes Condiciones de servicio (las cuales, junto con las Condiciones y Términos para empresas que se muestran a continuación, constituyen las “Condiciones ”) se hacen efectivas inmediatamente para los usuarios que accedan o utilicen el Servicio sin una cuenta o registren cuentas a partir del 13 de diciembre de 2019, y entrarán en vigor el 31 de enero de 2020 para los usuarios con cuentas preexistentes. Para revisar las condiciones anteriores, pulse aquí.

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE ESTOS TÉRMINOS INCLUYEN CLÁUSULAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (VER LA SECCIÓN 13) QUE, CON LIMITADAS EXCEPCIONES, REQUIEREN QUE (1) LAS RECLAMACIONES QUE PRESENTE CONTRA YELP SEAN RESUELTAS A TRAVÉS DE UN ARBITRAJE INDIVIDUAL COERCITIVO, Y (2) RENUNCIA A SU DERECHO DE INTERPONER O PARTICIPAR EN CUALQUIER DEMANDA COLECTIVA, GRUPAL O REPRESENTATIVA O EN PROCESOS JUDICIALES.

Estas Condiciones rigen su acceso y uso de nuestros productos y servicios, incluidos aquellos ofrecidos a través de nuestros sitios web, eventos, comunicaciones (p. ej., correos electrónicos, llamadas de teléfono y mensajes SMS) y aplicaciones móviles (en conjunto, el “Servicio”). Al acceder o utilizar el Servicio, está aceptando estas Condiciones, las que constituyen un contrato legalmente vinculante con: (i) Yelp Inc., una corporación constituida en Delaware con sede en San Francisco, California, a menos que usted resida en un país miembro del Espacio Económico Europeo (el “EEE”) o en Suiza; o (ii) Yelp Ireland Ltd., una sociedad de responsabilidad limitada constituida y regida por las leyes de la República de Irlanda, si usted reside en un país miembro del EEE o en Suiza. “Yelp” se refiere a Yelp Inc. o Yelp Ireland Ltd., según corresponda. No acceda ni utilice el Servicio si no está dispuesto a aceptar estas Condiciones o no puede comprometerse a cumplirlas. Para más información sobre nuestras políticas o las instrucciones relacionadas al Servicio, pulse aquí.

  1. DEFINICIONES
    1. Partes. “Usted” y “su/sus” se refieren a usted, como usuario del Servicio. Un “usuario” es una persona que accede al Servicio o lo utiliza de cualquier forma. “Nosotros”, “nos” y “nuestro” (en todas sus formas) se refieren a Yelp y sus empresas subsidiarias.
    2. Contenido. “Contenido” se refiere al texto, las imágenes, las fotos, el audio, el video y las otras formas de datos o comunicaciones. “Su contenido” se refiere al contenido que envíe o transmita a, mediante, o en conexión con el Servicio, como valoraciones, reseñas, fotos, videos, cumplidos, invitaciones, check-ins, votos, hacer y seguir amigos, mensajes directos e información que muestre en su perfil de usuario o sugiera para una página de negocio. “Contenido del usuario” es el contenido que los usuarios envíen o transmitan a, a través de, o en conexión con el Servicio. “ Contenido de Yelp” se refiere al contenido que creamos y que proporcionamos en conexión con el Servicio. “Contenido de terceros” se refiere al contenido que se origina por parte de terceros que no son Yelp ni sus usuarios y que se proporciona en conexión con el Servicio. “Contenido del Servicio” se refiere al contenido que está disponible en conexión con el Servicio, incluido Su Contenido, Contenido del Usuario, Contenido de Yelp y Contenido de Terceros.
    3. Sitios y cuentas. “Sitio del consumidor” se refiere al sitio web del consumidor de Yelp (www.yelp.com y dominios relacionados) y aplicaciones móviles. “Cuenta del consumidor” se refiere a la cuenta que usted crea para acceder al Sitio del Consumidor. “Cuenta de empresa” se refiere a la cuenta que usted crea para acceder o usar el sitio web de Yelp para Empresas (biz.yelp.com y dominios relacionados) y aplicaciones móviles. “Cuenta” se refiere a cualquier Cuenta del consumidor o Cuenta de empresa.
  2. CAMBIOS A LAS CONDICIONES
    Podemos modificar las Condiciones cuando lo consideremos oportuno. La versión más actual de las Condiciones se encontrará aquí. Usted entiende y acepta que el acceso al Servicio y su uso se rigen por las Condiciones que estén en vigor en el momento en que accede o utiliza el Servicio. Si realizamos cambios sustanciales en estas Condiciones, se lo notificaremos por correo electrónico o publicaremos un aviso en el Servicio o mediante otro método antes de la fecha de entrada en vigor de tales cambios. También indicaremos en la parte superior de esta página la fecha en que se produjeron los últimos cambios. Deberá visitar estas Condiciones de forma regular ya que las versiones revisadas serán vinculantes para usted. Usted entiende y acepta que el acceso al Servicio o su uso de forma continuada tras la fecha de entrada en vigor de los cambios a las Condiciones indica que acepta dichos cambios.
  3. TRADUCCIÓN
    Podemos traducir estas Condiciones a otros idiomas para su comodidad. Sin embargo, la versión inglesa rige su relación con Yelp y cualquier incoherencia entre las diferentes versiones se resolverá en favor de la versión inglesa disponible aquí.
  4. USO DEL SERVICIO
    1. Admisibilidad. Para acceder o utilizar el Servicio, debe tener el poder y autoridad necesaria para asumir estas Condiciones. No puede acceder al Servicio ni utilizarlo si es un competidor de Yelp o si le han excluido previamente del Servicio o cerrado su Cuenta.
    2. Permiso para utilizar el Servicio. Le damos permiso para utilizar el Servicio con sujeción a estas Condiciones. El uso que haga del Servicio será responsabilidad suya, incluido el riesgo a exponerse a Contenido ofensivo, indecente, equivocado, censurable, incompleto, que no avise adecuadamente de los posibles riesgos o peligros o que sea inapropiado de cualquier otra forma.
    3. Disponibilidad del Servicio. El Servicio puede ser modificado, actualizado, interrumpido, suspendido o cesado en cualquier momento sin previo aviso y sin asumir ninguna responsabilidad.
    4. Cuentas. Debe crear una Cuenta y proporcionar cierta información sobre usted para utilizar algunas de las funciones ofrecidas a través del Servicio. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña de su Cuenta. También es responsable de todas las actividades que tengan lugar en relación con su Cuenta. Usted acepta notificarnos inmediatamente cualquier uso no autorizado que perciba de su Cuenta. Nos reservamos el derecho a cerrar su Cuenta en cualquier momento con o sin motivos.

      Su Cuenta de consumidor es solamente para su uso personal y no comercial, y no debe crear ni utilizar una Cuenta de consumidor para ninguna otra persona excepto para usted. Le pedimos que proporcione información completa y exacta sobre sí mismo al crear una cuenta para reforzar su credibilidad como contribuidor al Servicio. No puede hacerse pasar por otra persona, proporcionar una dirección de correo electrónico que no sea la suya, crear varias cuentas o transferir su Cuenta de consumidor a otra persona sin la aprobación previa de Yelp.

    5. Comunicaciones de Yelp y Otros. Al acceder o utilizar el servicio, acepta recibir comunicaciones de otros usuarios y de Yelp a través del servicio o a través de otros medios como, por ejemplo, correos electrónicos, notificaciones automáticas, mensajes de texto (incluidos SMS y MMS) y llamadas telefónicas. Estas comunicaciones podrían promocionar a Yelp o a negocios registrados en Yelp, y podrían ser iniciadas por Yelp, negocios registrados en Yelp u otros usuarios. Además, entiende que las comunicaciones podrían ser enviadas utilizando un sistema automatizado de llamadas telefónicas y que su operador podría cobrarle por ciertas comunicaciones, como, por ejemplo, mensajes SMS o llamadas telefónicas. Usted acepta avisarnos inmediatamente si los números de teléfono que nos ha dado cambian o si son desconectados. Recuerde que cualquier comunicación con Yelp, incluidas las llamadas telefónicas con Yelp o las que se han hecho a través del Servicio, pueden ser rastreadas y grabadas por motivos de calidad.

      Puede excluirse de ciertas comunicaciones aquí.

  5. CONTENIDO
    1. Responsabilidad por Su Contenido. Usted es el único responsable por Su Contenido y, una vez publicado en Yelp, no siempre será posible retirarlo. Usted asume todos los riesgos asociados con Su Contenido, incluida la dependencia de alguien en su calidad, precisión o fiabilidad, o cualquier riesgo relacionado con la información personal que divulgue. Usted declara que posee o tiene los permisos necesarios para utilizar y autorizar el uso de Su Contenido como se describe aquí. No puede insinuar que Yelp patrocina o apoya Su Contenido de alguna forma.

      Asumiría la responsabilidad si, por ejemplo, Su Contenido contiene material falso, intencionadamente engañoso o difamatorio; si infringe derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marca registrada, logotipo, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho privado, derecho de publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad; si contiene material ilícito, incluyendo insultos y amenazas racistas o pornografía; si explota o perjudica de alguna manera a menores; si infringe o favorece la infracción de cualquier ley o reglamento; o si incumple estas Condiciones.

    2. Nuestro derecho a usar Su Contenido. Podemos utilizar Su Contenido de varias formas diferentes, entre las que se incluyen mostrarlo públicamente, darle un nuevo formato, incorporarlo a anuncios y otros trabajos, crear trabajos derivados, promocionarlo, distribuirlo y permitir que otros hagan lo mismo en conexión con sus propios sitios web y otras plataformas multimedia (“Otras plataformas multimedia”). De tal forma, por el presente documento nos concede de forma irrevocable los derechos mundiales, perpetuos, no exclusivos, libre de regalías y que se pueden sublicenciar, asignar y transferir para utilizar Su Contenido para cualquier fin. Asimismo, concede de forma irrevocable a los usuarios del Servicio y de otras plataformas multimedia el derecho a acceder a Su Contenido en conexión con su uso del Servicio y cualquier otra plataforma multimedia. Finalmente, renuncia de forma irrevocable a cualquier reclamación o reivindicación contra Yelp de derechos morales o atribución con respecto a Su Contenido. Con “uso” nos referimos a usar, copiar, realizar o mostrar públicamente, reproducir, distribuir, modificar, traducir, eliminar, analizar, comercializar y crear trabajos derivados de Su Contenido.
    3. Propiedad. Entre usted y Yelp, usted es el propietario de Su Contenido. Nosotros somos los propietarios del Contenido de Yelp, que incluye, entre otras cosas, interfaces visuales, funciones interactivas, gráficos, diseño, compilación (incluyendo, sin limitación, nuestra selección, coordinación, compilación y disposición de Su Contenido y otro Contenido del servicio), códigos de programación, productos, software, conjunto de valoraciones por estrellas y otros elementos y componentes del Servicio excluyendo Su Contenido, el Contenido del usuario y el Contenido de terceros. También somos propietarios de los derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales, secretos comerciales y otros derechos intelectuales y de propiedad por todo el mundo asociados con el Contenido de Yelp y el Servicio, que están protegidos por las leyes de derechos de autor, imagen comercial, patente, marca comercial, secreto comercial y el resto de los derechos y leyes de propiedad intelectual. De tal forma, usted no puede vender, licenciar, copiar, publicar, modificar, reproducir, distribuir, crear trabajos derivados del Contenido de Yelp o adaptaciones, mostrarlo públicamente o de cualquier forma usarlo o explotarlo en parte o en su totalidad a menos que esté expresamente autorizado por nosotros. Con excepción de lo que se detalla en este documento de forma expresa y sin ambigüedades, no le concedemos ningún derecho expreso o implícito y todos los derechos en y para el Servicio y el Contenido de Yelp los conservamos nosotros.
    4. Publicidad. Yelp y sus concesionarios pueden mostrar públicamente anuncios, contenido de pago y otra información adyacente a Su Contenido o relacionada con el mismo. No tiene derecho a ninguna compensación por dichos anuncios. La manera, el modo y el alcance de dicha publicidad están sujetos a cambios sin previo aviso.
    5. Otro. El Contenido del usuario (incluido aquel que haya sido creado por empleados o contratado por Yelp) no refleja necesariamente la opinión de Yelp. A menos que la Ley lo requiera, no tenemos ninguna obligación de conservar o facilitarle copias de Su Contenido y no garantizamos ninguna confidencialidad en relación a Su Contenido. Nos reservamos el derecho a eliminar, filtrar, editar o reincorporar Contenido del usuario de manera unilateral, sin necesidad de tener un motivo para ello y sin previo aviso. Por ejemplo, podemos eliminar una reseña si creemos que infringe nuestras Directrices de contenido. Salvo según se describe en el programa de Verificación de Licencias, Yelp no trata de verificar las licencias que un negocio local o sus representantes puedan tener, y los consumidores deberían informarse sobre dichas licencias indagando directamente con el negocio. Los negocios cuyas licencias hayan sido verificadas por Yelp tendrán la insignia “Licencia verificada” en sus páginas de negocio en Yelp. 
  6. RESERVAS Y TRANSACCIONES
    1. Generalmente. Puede acceder a funciones a través del Servicio que le permiten reservar o realizar operaciones en línea con negocios locales, como por ejemplo hacer reservas en restaurantes o spas, hacer pedidos de comida a domicilio o concertar citas. Estas funciones podrían ser proporcionadas por socios externos de Yelp, por ejemplo, a través de iframes o formatos parecidos, y su uso podría estar regido por diferentes condiciones presentadas como parte del proceso de reserva o transacción. Tenga presente que estos socios externos o los negocios locales que intervienen en las transacciones son responsables de atender estas reservas y transacciones.
    2. Pagos y cancelaciones. Es posible que deba proporcionar la información de su tarjeta de crédito para confirmar una reserva y se le cobrarán todas las tarifas aplicables, incluida la tarifa de cancelación o incumplimiento de conformidad con la política de transacciones del negocio local que se proporciona en el momento de la reserva. Usted acepta que Yelp pueda facilitar los pagos y cargos en nombre del negocio local con el que se efectúa la transacción.
    3. Cupones. Los cupones que Yelp podría expedir para usar en relación con el Servicio no son transferibles (a menos que se exija por ley), no son canjeables por efectivo ni ninguna otra contraprestación y caducan automáticamente treinta (30) días después de su fecha de expedición, a menos que se especifique de otra manera. Si se cancela, su cuenta no podrá utilizar ningún cupón sin caducar y sin usar, y esos cupones quedarán automáticamente cancelados y no podrán ser canjeados a menos que se exija por ley.
  7. DECLARACIONES Y GARANTÍAS
    No tenemos ninguna obligación de imponer las Condiciones en su nombre contra otro usuario. Aunque le animamos a que nos haga saber si cree que otro usuario ha infringido las Condiciones, nos reservamos el derecho a investigar y emprender las acciones apropiadas de forma unilateral.
    1. Usted declara y garantiza que:
      1. Ha leído y entendido nuestras Directrices de contenido;
      2. Ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si utiliza el Servicio fuera de los Estados Unidos, acepta que sus datos personales se transfieran y se traten en los Estados Unidos; y
      3. Antes de asistir a un evento mencionado en el Servicio, ha leído y acepta nuestros Términos y condiciones para eventos.
    2. También declara y garantiza no ayudar, recomendar o facilitar a otros el uso del Servicio para:
      1. Incumplir nuestras Condiciones, incluidas las Directrices de contenido y los Términos y condiciones para eventos;
      2. Publicar cualquier reseña falsa o difamatoria, canjear reseñas con otros o remunerar a alguien o recibir remuneración para publicar, no publicar o eliminar una reseña;
      3. Infringir algún derecho de terceros, incluido cualquier abuso de confianza, derechos de autor, marca comercial, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de privacidad, derecho de publicidad o cualquier otro derecho de propiedad o propiedad intelectual;
      4. Amenazar, acosar, dañar u hostigar a otros o fomentar la intolerancia o la discriminación;
      5. Promocionar un negocio u otra operación o evento comercial, o usar el Servicio con fines comerciales, excepto con una Cuenta de empresa de conformidad con las Condiciones para empresas;
      6. Enviar correos electrónicos basura, encuestas y otra mensajería masiva, ya sea de naturaleza comercial o no; involucrarse en spamdexing o intentar manipular los resultados de búsqueda del Servicio, el software de recomendaciones (definido en las Condiciones para empresas que siguen), o cualquier sitio web de terceros;
      7. Solicitar información personal de menores o enviar o transmitir pornografía;
      8. Infringir cualquier ley aplicable;
      9. Modificar, adaptar, apropiarse, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos derivados del Servicio o el Contenido del servicio o adaptaciones de este, así como mostrar públicamente, vender, comerciar o explotar de cualquier manera el Servicio o el Contenido del servicio (distinto de Su contenido), excepto como esté expresamente autorizado por Yelp;
      10. Utilizar cualquier robot, araña, aplicación de búsqueda/recuperación del Servicio u otro dispositivo, proceso o medio automatizado para acceder, copiar, recuperar o indexar cualquier fragmento del Servicio o cualquier contenido del Servicio, a menos que haya sido autorizado de manera expresa por Yelp (por ejemplo, tal como se describe en www.yelp.com/robots.txt).
      11. Realizar ingeniería inversa de cualquier fragmento del Servicio, a menos que la legislación vigente prohíba esta restricción, en cuyo caso acepta darnos 30 días de aviso previo por escrito aquí;
      12. Eliminar o modificar cualquier aviso de derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad que aparezcan en cualquier fragmento del Servicio o en cualquier material impreso o copiado del Servicio;
      13. Registrar, tratar o extraer información sobre usuarios;
      14. Acceder, recuperar o indexar cualquier fragmento del Servicio con el objetivo de construir o establecer bases de datos de reseñas de negocios;
      15. Reformatear o encuadrar cualquier fragmento del Servicio;
      16. Emprender acciones que impongan o puedan imponer, de forma unilateral, una carga no razonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura tecnológica de Yelp o provocar demandas de tráfico excesivo del Servicio;
      17. Intentar obtener acceso no autorizado al Servicio, Cuentas, sistemas o redes informáticos conectados al Servicio mediante pirateo informático, extracción de contraseñas o cualquier otro medio;
      18. Utilizar el Servicio o cualquier Contenido del servicio para transmitir cualquier virus, gusano, defecto, troyanos u otro elemento informático de naturaleza destructiva;
      19. Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera con el buen funcionamiento del Servicio o que lo intente de algún modo;
      20. Utilizar el Servicio para infringir la seguridad de cualquier red informática, descifrar contraseñas o códigos de cifrado de seguridad; desestabilizar o interferir con la seguridad del Servicio o el Contenido del servicio, o dañarlo de cualquier otra forma; o
      21. Eliminar, evadir, inhabilitar, dañar o interferir con funciones de seguridad del Servicio, funciones que eviten o restrinjan el uso o la copia del Contenido del servicio o funciones que impongan limitaciones en el uso del Servicio.
  8. POLÍTICAS Y CONDICIONES ADICIONALES
    1. Disputas sobre derechos de autor y marcas registradas. Usted acepta atenerse a nuestra Política de incumplimiento avisándonos sobre disputas de derechos de autor y marcas registradas relacionadas al Contenido del usuario. Usted acepta que podemos remitir cualquier notificación enviada en virtud de nuestra Política de incumplimiento al usuario que añadió el Contenido del usuario en cuestión.
    2. Condiciones adicionales. Su uso del Servicio está sujeto a todas las condiciones, políticas, normas o directrices adicionales que podamos publicar o vincular en el Servicio (las “Condiciones adicionales”). Tales Condiciones adicionales se incorporan en el presente por referencia y forman parte de estas Condiciones. Si tiene una Cuenta de empresa, se le aplican las Condiciones para Empresas que siguen.
  9. SUGERENCIAS Y MEJORAS
    Al enviarnos ideas, sugerencias, documentos o propuestas (“Comentario”), acepta que (i) su Comentario no contiene información confidencial o exclusiva de terceros, (ii) no estamos obligados a mantener la confidencialidad del Comentario, ya sea de forma expresa o implícita, (iii) podemos tener algo similar al Comentario ya en consideración o en desarrollo, (iv) nosotros no tenemos la obligación de revisar, considerar o implementar el Comentario, ni devolverle todo o parte del Comentario, y (v) usted nos concede una licencia irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, perpetua, mundial y que se pueda asignar, sublicenciar y transferir para usar, modificar, crear trabajos derivados, publicar, distribuir y sublicenciar el Comentario. Además, renuncia de forma irrevocable a cualquier reclamación o reivindicación contra Yelp y sus usuarios de derechos morales contenidos en el Comentario.
  10. CONTENIDO Y SERVICIOS DE TERCEROS
    El Servicio puede alojar Contenido de terceros, o incluir enlaces a otros sitios web o aplicaciones (cada uno de ellos, un “Servicio de terceros”). Nosotros no controlamos ni recomendamos ningún Contenido de terceros o Servicio de terceros. Usted acepta que no somos responsables de la disponibilidad o de los contenidos de dichos Servicios de terceros o Contenido de terceros. Su utilización y confianza en cualquier Contenido de terceros o Servicio de terceros es por cuenta propia.

    Algunos de los servicios puestos a disposición brindados a través del Servicio y los Servicios de terceros podrían estar sujetos a condiciones de servicio, políticas de privacidad, condiciones de licencia y comunicaciones de terceros adicionales, así como a otros términos, condiciones y políticas, incluidas, entre otras, las que se publican aquí. Es responsabilidad suya el familiarizarse con estas condiciones aplicables de terceros.

  11. INDEMNIZACIÓN
    Usted acepta eximir, defender y exonerar a Yelp, sus empresas matrices, subsidiarias, afiliadas y relacionadas, así como sus proveedores, concedentes de licencias y socios, y a los directivos, empleados, agentes, contratistas y representantes de cada uno de ellos (en conjunto, las “Entidades de Yelp”) contra cualquier reclamación de terceras partes, acciones, pérdidas, daños, multas, responsabilidades, costos y gastos (incluidos, entre otros, los honorarios de los abogados y los costos judiciales) derivados o relacionados con: (i) su acceso o uso del Servicio, incluido Su Contenido, (ii) su incumplimiento de las Condiciones, (iii) su incumplimiento de sus declaraciones y garantías estipuladas en estas Condiciones, (iv) cualquier producto o servicio comprado u obtenido por usted en relación con el Servicio, (v) sus productos o servicios, o la comercialización o provisión de los mismos a usuarios finales, o (vi) su vulneración o la de cualquier tercero que use su Cuenta, de cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier persona o entidad. Yelp se reserva el derecho, corriendo usted con los gastos, de asumir la defensa y control exclusivo de cualquier cuestión para la que se le requiera compensarnos y acepta cooperar con nuestra defensa en estas reclamaciones. Usted acepta no dirimir ninguna cuestión sin el consentimiento previo por escrito de Yelp. Yelp intentará, de forma razonable, notificarle de cualquier reclamación, acción o procedimiento en cuanto sea consciente de ello.
  12. EXENCIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
    LEA ESTA SECCIÓN DETENIDAMENTE, PUESTO QUE LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES DE YELP SOBRE USTED. CADA UNA DE LAS SUBSECCIONES QUE APARECEN A CONTINUACIÓN SE APLICAN SOLO HASTA EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY EN VIGOR. NADA AQUÍ PRETENDE LIMITAR NINGÚN DERECHO QUE PUEDA TENER Y QUE NO ESTÉ LIMITADO POR LA LEY. AL ACCEDER AL SERVICIO O UTILIZARLO, EXPRESA QUE HA LEÍDO Y ENTENDIDO ESTAS CONDICIONES Y QUE LAS ACEPTA, INCLUIDA ESTA SECCIÓN. AL ACEPTAR ESTAS CONDICIONES ESTÁ RENUNCIANDO A DERECHOS LEGALES IMPORTANTES.
    1. EL SERVICIO Y EL CONTENIDO DEL SERVICIO ESTÁN A SU DISPOSICIÓN “TAL CUAL”, “CON TODOS SUS DEFECTOS” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, CON EL COMPROMISO EXPRESO DE QUE LAS ENTIDADES DE YELP NO PUEDEN SUPERVISAR, CONTROLAR O INVESTIGAR EL CONTENIDO DEL USUARIO O CONTENIDO DE TERCEROS. DE ESTE MODO, USTED UTILIZA ESTE SERVICIO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. LAS ENTIDADES DE YELP NO HACEN AFIRMACIONES NI PROMESAS SOBRE LA CALIDAD, COMPLETITUD, PRECISIÓN O FIABILIDAD DEL SERVICIO, SU SEGURIDAD O CONTENIDO, INCLUYENDO –SIN LIMITACIÓN– LA SEGURIDAD DE SUS DATOS, NI EL CONTENIDO DEL SERVICIO. ASIMISMO, LAS ENTIDADES DE YELP NO SON RESPONSABLES ANTE USTED POR CUALQUIER LESIÓN PERSONAL, PÉRDIDA O DAÑO QUE PODRÍA SURGIR, POR EJEMPLO, DE LA INOPERABILIDAD DEL SERVICIO, LA DESCARGA DE BATERÍAS U OTRO FALLO DE LOS DISPOSITIVOS UTILIZADOS PARA ACCEDER AL SERVICIO, NO DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, VULNERABILIDADES DEL SERVICIO O SU CONFIANZA EN LA CALIDAD, PRECISIÓN O FIABILIDAD DE LOS ANUNCIOS, PUNTUACIONES, RESEÑAS (INCLUIDO SU CONTENIDO U OMISIÓN DE CONTENIDO, ORDEN Y VISUALIZACIÓN), MÉTRICAS U OTROS CONTENIDOS HALLADOS, UTILIZADOS O BRINDADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO.
    2. LAS ENTIDADES DE YELP NO HACEN AFIRMACIONES NI PROMESAS CON RESPECTO A NINGÚN TERCERO, COMO POR EJEMPLO LAS EMPRESAS O ANUNCIANTES MENCIONADOS EN EL SERVICIO O QUE OFREZCAN PRODUCTOS O SERVICIOS A TRAVÉS DEL SERVICIO, O LOS USUARIOS DEL SERVICIO. CONSECUENTEMENTE, LAS ENTIDADES DE YELP NO SON RESPONSABLES ANTE USTED POR NINGUNA LESIÓN PERSONAL, PÉRDIDA O DAÑO QUE PUEDA SURGIR DE LAS ACCIONES U OMISIONES DE UN TERCERO, INCLUSO, POR EJEMPLO, SI OTRO USUARIO O EMPRESA ABUSA DEL CONTENIDO, IDENTIDAD O INFORMACIÓN PERSONAL DE USTED, O SI TIENE USTED UNA EXPERIENCIA NEGATIVA CON UNA DE LAS EMPRESAS O ANUNCIANTES INSCRITOS O MENCIONADOS EN EL SERVICIO. SU COMPRA O USO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL SERVICIO ES A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO.
    3. SU ÚNICO DERECHO Y SOLUCIÓN EXCLUSIVA EN CASO DE INSATISFACCIÓN CON EL SERVICIO, SERVICIOS RELACIONADOS O CUALQUIER OTRA QUEJA SERÁ LA CANCELACIÓN Y EL CESE DEL ACCESO O USO DEL SERVICIO.
    4. LA RESPONSABILIDAD CONJUNTA MÁXIMA DE LAS ENTIDADES DE YELP POR PÉRDIDAS O DAÑOS QUE SUFRA USTED EN CONEXIÓN CON EL SERVICIO O ESTAS CONDICIONES SE LIMITA A (i) LA CANTIDAD PAGADA, SI HAY, POR USTED A LAS ENTIDADES DE YELP EN CONEXIÓN CON EL SERVICIO EN LOS 12 MESES ANTERIORES A LA ACCIÓN QUE DA LUGAR A LA RESPONSABILIDAD, O BIEN (ii) $100 ESTADOUNIDENSES (O EL EQUIVALENTE EN MONEDA LOCAL).
    5. LA RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES DE YELP SE LIMITARÁ AL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, LAS ENTIDADES DE YELP NO ACEPTARÁN RESPONSABILIDAD POR NINGÚN (i) DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, FORTUITO, PUNITIVO, EJEMPLAR, DE CONFIANZA O DE CONSECUENCIA, (ii) PÉRDIDA DE GANANCIAS O INGRESOS, (iii) INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO, (iv) DAÑO A LA REPUTACIÓN O (v) PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS; (vi) RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A UN AVISO AL CONSUMIDOR PUBLICADO EN CUALQUIERA DE LAS PÁGINAS DE NEGOCIO DE SU EMPRESA EN YELP. LAS EXENCIONES Y LIMITACIONES ESPECIFICADAS EN ESTA SECCIÓN 12 SEGUIRÁN VIGENTES Y SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE ACCIÓN, YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRA FORMA.
  13. ARBITRAJE, CONFLICTOS Y ELECCIÓN DEL DERECHO APLICABLE
    1. Si es residente de los Estados Unidos o Canadá:
      1. EXCEPTO PARA RECLAMACIONES EXCLUIDAS: CUALQUIER RECLAMACIÓN, CAUSA, SOLICITUD DE COMPENSACIÓN O CONFLICTO QUE PUEDA SURGIR ENTRE USTED Y YELP (“RECLAMACIONES”) DEBE RESOLVERSE CON UN ARBITRAJE INDIVIDUAL; USTED Y NOSOTROS ACORDAMOS QUE CADA PARTE PUEDE PRESENTAR O PARTICIPAR EN RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO SOLO EN NUESTRAS RESPECTIVAS CAPACIDADES INDIVIDUALES Y NO COMO DEMANDANTES O MIEMBROS DE UNA DEMANDA COLECTIVA O PROCEDIMIENTOS REPRESENTATIVOS. A MENOS QUE AMBOS, USTED Y YELP, LO ACUERDEN DE OTRA FORMA, EL ÁRBITRO NO PODRÁ CONSOLIDAR O UNIFICAR LAS RECLAMACIONES DE OTRAS PERSONAS O PARTES QUE PUEDAN ESTAR EN UNA SITUACIÓN SIMILAR, Y NO PODRÁ DE OTRA FORMA PRESIDIR CUALQUIER TIPO DE PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO O COLECTIVO.  
      2. Las “Reclamaciones excluidas” son: (a) reclamaciones hechas por usted o por Yelp que pueden ser presentadas en un juzgado de paz, si las reglas de dicho juzgado así lo permitiesen, o (b) reclamaciones relacionadas a propiedad intelectual (como son los derechos de autor y las marcas registradas), o el infringimiento de la anterior Sección 7 (Declaraciones y garantías). Las reclamaciones excluidas pueden presentarse ante el juzgado. Cualquier cuestión relacionada con el alcance y la ejecutabilidad de la cláusula sobre el arbitraje será resuelta por el árbitro. Si una reclamación no pudiese ser arbitrada en concordancia con esta cláusula, solo entonces esa reclamación podrá ser presentada en el juzgado y las otras reclamaciones seguirán estando sujetas al arbitraje.
        A pesar de lo mencionado en este párrafo, las Reclamaciones de los negocios, tal como se define en la Sección 3 de las Condiciones Adicionales para Cuentas de Empresa, están sujetas a esa sección.
      3. Las reclamaciones y las reclamaciones excluidas que no puedan arbitrarse deberán ser presentadas en un juzgado. La Ley de California regirá estas Condiciones (mientras no prevenga o sea inconsistente con la ley federal), así como cualquier reclamación o reclamación excluida que no pueda arbitrarse, independientemente de los conflictos que puedan existir en las disposiciones legales. Las reclamaciones y las reclamaciones excluidas que no puedan ser arbitradas están sujetas a la jurisdicción exclusiva y a los juzgados estatales y federales localizados dentro del condado de San Francisco, California y usted acepta la jurisdicción personal de estos juzgados con el propósito de litigar cualquier reclamación.
      4. El arbitraje será llevado a cabo por la Asociación Estadounidense de Arbitraje (“AAA” por sus siglas en inglés), en concordancia con sus Reglas de Arbitraje para el Consumidor, en vigor en ese momento. Para más información, visita el sitio www.adr.org o, si estás en los Estados Unidos, llama al (800) 778-7879. El arbitraje puede realizarse en persona, a través de la presentación de documentos, por teléfono u online. El árbitro puede otorgarle una indemnización individual, tal como lo haría un juzgado, incluyendo compensación declaratoria o cautelar, pero solo hasta el alcance requerido para satisfacer tu reclamación individual.
      5. A menos que el árbitro considere que la reclamación que se está arbitrando ha sido presentada con un propósito inapropiado o es infundada, Yelp pagará los costes procesales y de la AAA, y los gastos y honorarios del árbitro. Renunciamos a cualquier derecho de compensación en relación a los honorarios y gastos que los abogados hayan incurrido en conexión con cualquier arbitraje procedente entre usted y nosotros.
    2. Si usted es residente en un país miembro del EEE o en Suiza, el derecho irlandés regirá estas Condiciones, así como cualquier reclamación que pueda surgir entre usted y Yelp.
    3. Usted acepta que cualquier citación judicial, petición de terceros para divulgar pruebas u otros procesos de terceros dirigidos a Yelp deben ser emitidos por, o adaptados a, los juzgados estatales y federales ubicados en el condado de San Francisco, California y acepta someterse a la jurisdicción de cada uno de esos juzgados para cualquier proceso judicial.
  14. FINALIZACIÓN
    1. Puede usted finalizar las Condiciones en cualquier momento cerrando su cuenta, interrumpiendo el acceso o el uso del Servicio y proporcionando a Yelp un aviso de finalización aquí.
    2. Podemos cerrar su cuenta, suspender su capacidad para utilizar ciertas partes del Servicio, dar por finalizada cualquier licencia o permiso otorgado a usted por el presente y/o excluirle del Servicio con o sin un motivo concreto, sin aviso ni responsabilidad de ningún tipo. Esta acción no puede evitar que acceda a su Cuenta, al Servicio, a Su Contenido, al Contenido del sitio o a cualquier otra información relacionada.
    3. En caso de que se ponga fin a estas Condiciones, ya sea por su parte o la nuestra, las secciones 1, 3, 5, 7–15 de estas Condiciones de servicio continuarán en pleno vigor y efecto.
  15. CONDICIONES GENERALES
    1. Nos reservamos el derecho de modificar, actualizar o interrumpir el Servicio unilateralmente, en cualquier momento, con o sin un motivo concreto, y sin aviso ni responsabilidad.
    2. Excepto si se establece algo distinto en la Sección 10, nada aquí pretende conferir derechos o remedios a terceros.
    3. Las Condiciones contienen el acuerdo completo entre usted y nosotros en relación con el uso del Servicio y sustituye cualquier acuerdo anterior entre usted y nosotros sobre dicho asunto. Las partes reconocen que no se deposita confianza en ninguna declaración realizada pero no expresamente incluida en estas Condiciones.
    4. Cualquier fracaso por parte de Yelp para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de las Condiciones no constituye la renuncia a dicho derecho o disposición. El fracaso de cualquiera de las partes al ejercer en cualquier respecto un derecho recogido aquí no se considerará una renuncia del derecho concedido mediante el presente documento. No se podrá renunciar a ninguna disposición, salvo mediante un escrito firmado por Yelp.
    5. Si un árbitro o un tribunal en una jurisdicción competente considera que alguna de las cláusulas de las Condiciones no es aplicable o no es válida, solo se modificará esa cláusula para reflejar la intención de las partes o se eliminará hasta el grado mínimo necesario de forma que las Condiciones sigan teniendo plena validez, efecto y aplicabilidad.
    6. No puede asignar, transferir ni sublicenciar las Condiciones ni los derechos u obligaciones que en ellas se detallan sin el consentimiento previo por escrito de Yelp, pero nosotros podemos asignarlas o transferirlas sin restricción. Cualquier intento de asignación que realice infringirá estas Condiciones y será anulada.
    7. Usted acepta que no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, agencia, especial o fiduciaria entre usted y Yelp como resultado de estas Condiciones o de su uso del Servicio.
    8. Los títulos de las secciones en las Condiciones son solo para su comodidad y no tienen efecto legal o contractual.

Yelp Ireland Ltd., 70 Sir John Rogerson’s Quay, Dublin 2, Ireland; CRO no: 484943; VAT no: IE 9753764M; Director: L. Wilson (EE. UU.); Contacto, Tel: +353.(0)1.4863212. Yelp Ireland Ltd. es una compañía de responsabilidad limitada registrada en Irlanda.


Condiciones adicionales para Cuentas de Empresa

Última actualización: 13 de diciembre de 2019.

Las siguientes condiciones (“Condiciones para Empresas”), además de las Condiciones de servicio anteriores, rigen su acceso y uso de su Cuenta de empresa. En el caso de cualquier conflicto entre estas Condiciones para Empresas y las Condiciones de Servicio, se aplicarán las Condiciones para Empresas. Si usted ha comprado productos o servicios de Yelp en nombre de su empresa (por ejemplo, publicidad o herramientas para empresas), las condiciones de esa compra se aplican en el caso de cualquier conflicto con estas Condiciones para Empresas. Las palabras en mayúscula utilizadas pero no definidas en estas Condiciones para Empresas contienen los significados descritos en las Condiciones de servicio. Al crear, acceder o utilizar su Cuenta de empresa, está aceptando estas Condiciones para Empresas y consumando un contrato legalmente vinculante con Yelp. No está autorizado a crear, acceder o utilizar una Cuenta de empresa si no acepta estas Condiciones para Empresas.

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES PARA EMPRESAS, YA QUE REQUIEREN EL USO DEL ARBITRAJE DE FORMA INDIVIDUAL PARA RESOLVER DISPUTAS, EN LUGAR DE JUICIOS O DEMANDAS COLECTIVAS, Y TAMBIÉN LIMITAN LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA USTED EN CASO DE UNA DISPUTA.

En caso de que se ponga fin a las presentes Condiciones para Empresas, ya sea por su parte o la nuestra, todas estas Condiciones para Empresas continuarán teniendo vigor.

  1. REQUERIMIENTOS, DECLARACIONES Y GARANTÍAS
    1. Para poder acceder y utilizar el Servicio, usted acepta que:
      1. Tiene la autoridad para actuar en nombre del negocio o los negocios relacionados con o reclamados a través de su Cuenta de empresa y para vincular este negocio (incluyendo cualquier entidad comercial correspondiente) a las Condiciones para Empresas (este negocio o negocios se denominan su “Empresa”);
      2. Su acceso o utilización del sitio de empresas solamente será en calidad de representante autorizado de su empresa;
      3. Usted no usará el sitio de consumidor para actividades comerciales, incluidas, entre otras, señalar reseñas o enviar mensajes a personas que hayan reseñado su empresa;
      4. Su empresa cumple las leyes aplicables y no ofrece, hace publicidad, vende o alquila productos o servicios ilegales;
      5. Usted le otorga a Yelp una licencia limitada intransferible, sin exclusividad y sin regalías para mostrar su página web pública en el Servicio o permitir que se muestre a través de iframes u otra tecnología de integración por marcos;
      6. Usted acepta que podemos comunicarnos con usted, incluso por teléfono o correo electrónico, utilizando la información de contacto que usted nos proporcione, brinde públicamente o tengamos en nuestros registros para su negocio, y nuestras comunicaciones (incluyendo llamadas telefónicas) con usted podrían ser rastreadas y grabadas por motivos de control de calidad;
      7. Usted comprende que es posible que mostremos información de la puntuación de sanidad de su negocio y que podríamos exhibir en la página de negocio de su empresa una Alerta al consumidor en relación a dicha puntuación de sanidad.
      8. Usted comprende y acepta que es posible que compartamos con otros negocios cierta información agregada o de-identificada sobre sus respuestas a solicitudes de presupuestos; por ejemplo, el número total de negocios que han respondido a un cliente potencial y la premura de esas respuestas; y
      9. Usted comprende y reconoce que las cláusulas de no vilipendiar en ciertos contratos de consumo, como las cláusulas que buscan restringir o prohibir las reseñas (incluidas las disposiciones que penalizan a los consumidores por publicar reseñas) sobre su Empresa, están prohibidos por la legislación de California (Código civil de California § 1670.8) y la Ley Federal estadounidense “Consumer Review Fairness Act” (Artículo 45b y ss. del título 15 del Código de los EE. UU.) y usted acepta que no incluirá esas cláusulas en sus contratos de consumidor ni intentará hacer cumplir de otro modo cláusulas de no vilipendiar o “mordaza” contra los consumidores bajo ninguna circunstancia. Usted también comprende que es posible que notifiquemos públicamente a los consumidores, incluso mostrando una Alerta al consumidor en la página de negocio de su Empresa, si es que creemos de buena fe que su Empresa está utilizando esas cláusulas.
    2. Además, manifiesta y garantiza que no realizará ninguna de las siguientes conductas, ni autorizará o inducirá a otro a:
      1. Ofrecer incentivos de ningún tipo, tales como descuentos, artículos gratuitos, reembolsos, tarjetas regalo, participación en concursos, ofertas o promociones a cambio de publicar reseñas de su empresa o por evitar o suprimir reseñas, y usted comprende y reconoce que Yelp, a través de sus Alertas al consumidor, podría avisar públicamente a los consumidores sobre tales incentivos u otros intentos de obtener, evitar o suprimir reseñas;
      2. Solicitar o pedir reseñas de sus clientes;
      3. Escribir reseñas o votar el contenido (este decir, votar si las reseñas de usuarios son útiles, divertidas o geniales) para su empresa o los competidores de su empresa;
      4. Pagar o inducir a cualquiera para que publique, se abstenga de publicar o retire reseñas, o intente evadir de otro modo el software de recomendaciones de Yelp (definido a continuación) o sus sistemas de detección de fraude;
      5. Intentar generar impresiones de anuncios, consultas, conversiones, anuncios Ad-Clicks u otras acciones de forma automatizada, fraudulenta o inválida de otro modo;
      6. Usar cualquier medio de scraping o extracción de datos para acceder, hacer una búsqueda o recopilar de algún modo datos, contenido de Yelp y/o reseñas del sitio del consumidor o el sitio de empresa, excepto conforme a lo expresamente permitido por Yelp (por ejemplo, como se describe en www.yelp.com/robots.txt);
      7. Usar cualquier marca registrada o logotipo de Yelp de cualquier forma sin el consentimiento escrito previo de Yelp; o
      8. Tergiversar su identidad o afiliación a cualquier persona en conexión con Yelp.
    3. Usted entiende y reconoce que Yelp permite que los consumidores publiquen Contenido acerca de su empresa, incluidas fotos, valoraciones y reseñas. Usted entiende y reconoce que Yelp emplea software automatizado a fin de exhibir las reseñas más fiables y útiles mientras exhibe otras reseñas de forma menos destacada (“Software de recomendaciones”). Usted entiende y reconoce que aunque Yelp utiliza su software de recomendaciones para identificar reseñas que probablemente sean menos útiles, el software de recomendaciones podría algunas veces suprimir reseñas legítimas o fallar en la detección de reseñas ilegítimas. Usted entiende y reconoce que cualquier compra de publicidad u otras funciones de pago de Yelp no ejercerá influencia sobre el software de recomendaciones ni tampoco le permitirán o facilitarán a usted, de forma directa o indirecta, alterar reseñas ni decidir ni influir en el modo o el lugar donde aparezcan las reseñas en Yelp.

      Las siguientes Secciones 2 y 3 solamente se aplican si usted es residente de los Estados Unidos o Canadá:

  2. EXENCIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
    POR FAVOR, LEA ESTA SECCIÓN DETENIDAMENTE PUESTO QUE LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES DE YELP SOBRE USTED. PARA MAYOR CLARIDAD, EL TEXTO A CONTINUACIÓN SE APLICA ADEMÁS DE LAS EXENCIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DESCRITAS EN LA SECCIÓN 12 DE LAS CONDICIONES.
    La Ley Federal estadounidense “Communications Decency Act” (47 U.S. Code § 230) limita la responsabilidad de los servicios informáticos interactivos, como por ejemplo Yelp, en cuanto a su función de publicar contenido de terceros, incluidas las reseñas de los consumidores. Adicionalmente, la legislación que prohíbe los pleitos estratégicos contra la participación pública (anti-SLAPP), como, por ejemplo, el Código Civil de California Cal. Civ. Proc. Code  § 425.16, podría exigir que usted pague los honorarios de los abogados de Yelp si intenta usted imponer esta responsabilidad sobre Yelp mediante procesos judiciales.
  3. ARBITRAJE, DISPUTAS Y ELECCIÓN DEL DERECHO APLICABLE
    POR CUESTIONES DE CLARIDAD: ESTA SECCIÓN RIGE CUALQUIER RECLAMACIÓN RELACIONADA A UNA EMPRESA QUE HAYA SIDO PRESENTADA POR USTED O POR YELP. CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE NO ESTÉ SUJETA A ESTA SECCIÓN ESTARÁ REGIDA POR LA SECCIÓN 13 DE LAS CONDICIONES.
    A excepción de las Reclamaciones excluidas de empresas, cualquier controversia o reclamación que esté relacionada con: (a) las presentes Condiciones, o su incumplimiento; o (b) su acceso o uso de su Cuenta de empresa en el sitio para empresas (denominándose cada controversia o reclamación una “Reclamación de empresa”), deben ser resueltas por la Asociación Estadounidense de Arbitraje de conformidad con sus Normas de Arbitraje Comercial y la sentencia sobre el laudo dictado por el árbitro podrá ser introducida en cualquier tribunal que tenga jurisdicción. El árbitro emitirá su decisión fundamentada por escrito, incluidos los antecedentes de hecho y conclusiones legales a partir de las cuales se haya dictado el laudo. El árbitro no tendrá la facultad de cometer errores de ley, y el laudo puede ser revocado o corregido a través de una revisión judicial por un tribunal de jurisdicción competente bajo la Ley de Arbitraje de California por cualquier error de este tipo. Las “Reclamaciones excluidas de empresas” son las reclamaciones relacionadas a la propiedad intelectual (como, por ejemplo, las marcas registradas y los derechos de autor) o las violaciones a la Sección 7 de las Condiciones de servicio (Declaraciones y garantías).

    Las reclamaciones de empresas serán vistas por un solo árbitro. Los arbitrajes se celebrarán en San Francisco, California, aunque las partes podrán elegir si comparecer en persona, por vía telefónica o a través de la entrega de la documentación pertinente. El arbitraje se regirá por la legislación del Estado de California. La parte ganadora tendrá derecho a la adjudicación de honorarios razonables de abogados.

    SIN PERJUICIO DE LO EXPUESTO, PARA CUALQUIER RECLAMACIÓN DE EMPRESA NO SUJETA A ARBITRAJE, INCLUYENDO –SIN LIMITACIÓN– LAS RECLAMACIONES EXCLUIDAS DE EMPRESA, USTED ACEPTA ACATAR Y SOMETERSE A LA JURISDICCIÓN PERSONAL Y EXCLUSIVA, Y A LA COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES ESTATALES Y FEDERALES DEL CONDADO DE SAN FRANCISCO (CALIFORNIA) QUE ES EL LUGAR DE EJECUCIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES PARA EMPRESAS.

    USTED Y YELP ACUERDAN Y CONVIENEN QUE CADA UNO PODRÁ PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE EMPRESA O PARTICIPAR EN ELLA FRENTE A LA OTRA PARTE SOLO EN SUS CAPACIDADES INDIVIDUALES RESPECTIVAS, Y NO COMO DEMANDANTE O DEMANDANTE COLECTIVO EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO COLECTIVO O REPRESENTATIVO. A MENOS QUE USTED Y YELP ACUERDEN LO CONTRARIO, EL ÁRBITRO NO PODRÁ CONSOLIDAR NI AGRUPAR LAS RECLAMACIONES DE EMPRESA DE OTRAS PERSONAS O PARTES QUE PUDIERAN ENCONTRARSE EN LA MISMA SITUACIÓN, NI PODRÁ PRESIDIR DE OTRO MODO NINGUNA FORMA DE PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO O COLECTIVO. SI CUALQUIER RECLAMACIÓN DE EMPRESA IMPLICA ESTA SECCIÓN Y UN TRIBUNAL DETERMINA QUE LA MISMA ES INVÁLIDA, NO EJECUTABLE O ILEGAL, DICHA RECLAMACIÓN DE EMPRESA DEBERÁ SER JUZGADA POR UN TRIBUNAL EN LUGAR DE POR UN ÁRBITRO.

Yelp Ireland Ltd., 70 Sir John Rogerson’s Quay, Dublin 2, Ireland; CRO no: 484943; VAT no: IE 9753764M; Director: L. Wilson (EE.UU.); Contacto, Tel: +353.(0)1.4863212. Yelp Ireland Ltd. es una compañía de responsabilidad limitada registrada en Irlanda.